El GRS es un estándar de producto internacional, voluntario, y completo que fija requisitos para la certificación por parte de terceros de contenido reciclado, cadena de custodia, prácticas sociales y medioambientales, y restricciones químicas. El GRS está pensado para satisfacer las necesidades de empresas que buscan verificar el contenido reciclado de sus productos y para verificar prácticas sociales, medioambientales y químicas responsables en su producción. Los objetivos del GRS son definir requisitos para garantizar declaraciones de contenido precisas y buenas condiciones laborales, y que se haya minimizado el impacto perjudicial medioambiental y químico. Esto incluye empresas de desmotado, hilado, tejido y punto, teñido, impresión y costura en más de 50 países.
Si un artículo textil lleva la etiqueta STANDARD 100, puede estar seguro de que todos los componentes de este artículo, es decir, cada hilo, botón y otros accesorios, han sido probados para detectar sustancias nocivas y, por lo tanto, el artículo es inofensivo para la salud humana. La prueba es realizada por nuestros institutos asociados independientes de OEKO-TEX® sobre la base de nuestro extenso catálogo de criterios OEKO-TEX® . En la prueba tienen en cuenta numerosas sustancias reguladas y no reguladas, que pueden ser nocivas para la salud humana. En muchos casos, los valores límite del STANDARD 100 van más allá de los requisitos nacionales e internacionales. El catálogo de criterios se actualiza al menos una vez al año y se amplía con nuevos conocimientos científicos o requisitos legales.
Los hilos usados en nuestros tejidos son una apuesta por asumir los retos de futuro, en KRC estamos implicados en la reducción del consumo energético y de la contaminación relacionada con la eliminación de los vertidos no biodegradables. Por ello, apostamos por los procesos y tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, permitiendo: -Ofrecer prendas que facilitan el cumplimiento de las normativas de conservación medioambiental previstas por la Unión Europea. -Contribuir a reducir el consumo energético y aumentar el ahorro de agua. -Reducir las emisiones de gases invernadero (protocolo de Kyoto de 1997) -Preservar los recursos naturales no renovables. -Reducir el impacto ecológico de los residuos no biodegradables.
ICEA se ocupa del control y certificación de productos y servicios en el ámbito de los estándares éticos y medioambientales, para potenciar la producción y oferta de empresas orientadas a la economía verde y un posicionamiento de mercado basado en la sostenibilidad y enfoque ético. Las certificaciones y controles son acreditados y realizados en base a protocolos específicos que hacen referencia a estándares obligatorios o voluntarios, desarrollados directamente por ICEA o por otros sujetos de interés colectivo y público.
Control Union Certifications ha centrado sus esfuerzos en desarrollar servicios en torno a la sostenibilidad de las cadenas de suministro de la industria que alimentan los mercados de alimentos, piensos, silvicultura, biomasa, bioenergía, cumplimiento social y textiles. Con presencia en más de 70 países, Control Union Certifications se encuentra en una posición única para gestionar los desafíos del mercado global actual. Control Union utiliza su base en la agricultura para desarrollar sus servicios en torno a cadenas de suministro que requieren soluciones de abastecimiento sostenibles. Estos se desarrollan para cumplir específicamente con los desafíos únicos que enfrentan las diferentes cadenas de suministro, como alimentos, bioenergía y textiles, ya sea adaptando un programa a sus necesidades específicas o seleccionando uno de los más de 100 programas ofrecidos, Control Union Certifications trabaja para brindar las opciones necesarias para abastecerse de manera sostenible.
AITEX es una asociación privada de investigación, ensayos de caracterización y certificación de artículos y materiales textiles. El objetivo fundamental es generar conocimiento tecnológico y transferirlo a las empresas textiles. Así como, proveer a las empresas de las certificaciones de producto adecuadas para que puedan competir en el mercado nacional e internacional. AITEX es, actualmente, en el ámbito nacional, el centro de referencia de investigación, innovación y servicios técnicos avanzados para las empresas de los sectores textiles, confección y textiles técnicos.
LEITAT certifica y colabora en la generación de conocimiento tecnológico y su aplicación para el desarrollo y refuerzo de la capacidad competitiva de las empresas en el ámbito de la tecnología y la innovación. Gestiona tecnologías para crear y transferir valor social, medioambiental, económico e industrial sostenible a las empresas y entidades, a través de la investigación y los procesos tecnológicos.
ENAC es la entidad designada por el Gobierno, para operar en España como el único Organismo Nacional de Acreditación, en aplicación del Reglamento (CE) nº 765/2008 que regula el funcionamiento de la acreditación en Europa. ENAC es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Su estructura y principios de funcionamiento garantizan que todas sus actuaciones se basan en los principios de imparcialidad, independencia y transparencia, contando en sus órganos de gobierno con todas las partes interesadas en el proceso, esto es, los acreditados, la industria usuaria de sus servicios y las administraciones públicas. ENAC tiene como misión generar confianza en el mercado y en la sociedad en general en relación con la competencia técnica de los evaluadores de la conformidad acreditados, contribuyendo así a la seguridad y el bienestar de las personas, la calidad de los productos y servicios y la protección del medioambiente, y con ello al aumento de la competitividad de los productos y servicios españoles y a una disminución de los costes para la sociedad debidos a estas actividades.
La norma ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimeinto en todo el mundo. Pertenece a la familia ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de la calidad (junto con ISO 9004), y ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios. Un sistema de gestión ISO 9001 (SGC) le ayudará a gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos. Como norma de gestión de la calidad más importante del mundo, así como el estándar de referencia, describe cómo alcanzar un desempeño y un servicio consistente y eficaz.
La norma ISO 14001 proporciona una guía sobre cómo considerar múltiples aspectos acerca de su empresa, como la adquisición, el almacenamiento, la distribución, el desarrollo de productos, la fabricación, etc., de modo que se producza una reducción del impacto negativo sobre el medio ambiente. También le impulsa a evaluar cómo gestiona un plan de emergencia, las expectativas del cliente, las partes interesadas y las relaciones con su comunidad local. Todo ello contribuye al crecimiento sostenible de su organización y a mejorar su imagen frente a su competencia.